domingo, 15 de agosto de 2010

Falta de medios en la biblioteca pública de Puerto de la Cruz

La iniciativa “Vecinos por el Puerto” manifiesta su preocupación ante la ausencia de ordenadores y conexión a internet
La Biblioteca Pública Tomás de Iriarte lleva desde el pasado mes de marzo sin equipos informáticos a disposición de sus usuarios, de modo que tampoco se puede acceder a Internet. Esta inexplicada falta de medios básicos, ha tenido además especiales e importantes repercusiones negativas para las personas que acuden a preparar sus estudios a la instalación pública. Internet es un recurso didáctico y comunicativo fundamental para el avance formativo, así como para la búsqueda de empleo.

La iniciativa ciudadana “Vecinos por el Puerto” considera estas circunstancias de urgente resolución, especialmente ante el próximo periodo de exámenes. Se reclama al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que se vuelvan a colocar los retirados ordenadores con la correspondiente conexión a Internet. El colectivo de vecinos y vecinas por el Puerto propone que se diseñe y aplique un sistema de uso y gestión de estos servicios públicos, para el mayor y mejor beneficio de los portuentes. La instalación de una red WI-FI en una zona habilitada y el establecimiento de códigos de acceso con determinados tiempos de uso en función de la demanda pueden ser fáciles medidas que solucionen esta insostenible situación.

De igual manera, “Vecinos por el Puerto” quiere hacer un llamamiento al uso racional y cívico de este recurso, que contribuya al cuidado, mejora y actualización de la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte, que tan importante servicio presta y ha prestado a los habitantes de Puerto de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario