domingo, 12 de septiembre de 2010

VxP insta al Gobierno Autonómico a justificar el nombramiento de la nueva Directora General De Promoción Turística de Canarias

Ante las informaciones que han aparecido en prensa, Vecinos y vecinas por el Puerto (VxP) exige el mayor grado de transparencia y responsabilidad en el nuevo nombramiento de la Directora General de Promoción Turística de Canarias, un cargo de enorme responsabilidad en la proyección de cada una de las islas en el exterior. Por ello, insta a la Consejería de Turismo a justificar la elección de Doña Esther Dunia Álvaro Soler para el citado cargo. VxP se suma a la preocupación y oposición manifestada por la patronal turística de Canarias ya que, la nueva directora, y a la sazón, Secretaria General del PP en el municipio majorero de Pájara, ocupaba hasta el momento una plaza en la Policía Local de ese Municipio.

Este caso pone sobre aviso en lo que se refiere a los nombramientos futuros de los responsables del nuevo Consorcio Turístico de Puerto de la Cruz. Sólo personas con una experiencia amplia, exitosa y contrastable en el sector han de dirigir los designios de lo que se plantea como el gran reto para el presente y el futuro del turismo en nuestra ciudad.

Desde “Vecinos y vecinas por el Puerto” creemos que la transparencia ha de ser el patrón habitual de comportamiento de cada uno de los gobiernos, ya sea regional, insular o local, y exigimos que el interés general prevalezca en la elección y designación de responsables públicos, anteponiendo criterios de idoneidad, capacidad y experiencia al habitual de reparto partidista de cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario