domingo, 5 de septiembre de 2010

VXP PIDE EXPLICACIONES AL GRUPO DE GOBIERNO POR EL AUMENTO DE UN 50% EN EL PRECIO DE LA MATRÍCULA DE LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

Vecinos y vecinas por el Puerto (VxP) pide explicaciones al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz por la espectacular subida en el precio de la matrícula de los cursos que oferta la Universidad Popular para el curso 2010-2011. Los cursos han pasado de costar 60 Euros a 90 Euros cada cuatrimestre, es decir, un 50% más para los ciudadanos que deseen participar en las clases que se imparten desde esta institución pública. El plazo de matrícula se abrió este 1 de septiembre. Hay que hacer constar que esta subida no se ha hecho pública en el folleto realizado con la información de los cursos, sino que se comunica a los solicitantes de información o a los que se van a matricular, circunstancia que VxP considera irregular.

Tampoco existe una explicación del recorte que se ha producido en el número de cursos que se ofrece al ciudadano portuense. Esta falta de justificación se repite en la decisión de que los cursos ya no se impartan en los diferentes barrios de Puerto de La Cruz, tal y como se había venido haciendo en los últimos años, a excepción de los cursos de alfabetización que, según el programa facilitado por el Ayuntamiento, permanecen en La Vera y en la Calle Nueva. VxP no encuentra justificación a que hayan desaparecido unos cursos y otros no, y exige la publicación o al menos la aclaración de los criterios que se han seguido por la concejalía competente del Organismo Autónomo de la Universidad Popular para seleccionar los cursos que se van a impartir este año.

VxP señala que no existe la posibilidad, en plena época de desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación, de matricularse vía Internet, por lo que los interesados que trabajan en horario comercial tienen muy complicado acudir físicamente a las instalaciones de la Universidad Popular para hacer efectiva su correspondiente matrícula. Además, VxP denuncia que existe un número importante de cursos cuya realización está a la espera de una confirmación por parte de la alcaldía del municipio, según han manifestado fuentes del propio Organismo Autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario