viernes, 14 de enero de 2011

VXP INVITA AL AYUNTAMIENTO A QUE PRESENTE SU ESTRATEGIA PARA LA PRÓXIMA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID

Un buena promoción de Puerto de la Cruz en FITUR, esencial para que los turistas se acerquen a nuestro municipio, la cuna del turismo en las Islas Canarias

Vecinos y Vecinas por el Puerto (VxP) invita al área de Turismo del Ayuntamiento a que informe a todos los portuenses el material que ha preparado para promocionar el destino Puerto de la Cruz en la próxima Feria de Turismo (FITUR) a celebrar en Madrid desde el 19 de enero. VxP entiende que una buena presentación de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio es fundamental para frenar primero e impulsar después el despegue de la principal fuente de riqueza del municipio.

Asimismo creemos importante que desde el Consistorio se explique cuál va a ser la labor de la Concejalía de Turismo en la citada feria, los acuerdos a los que se quieren llegar para la proyección de la ciudad turística, así como que se presente un resumen de las reuniones a las que se va a asistir y el material que se va a usar para promocionar el destino Puerto de la Cruz entre los agentes de viajes y touroperadores asistentes a FITUR. También apuntamos desde VxP que si el área de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de La Cruz no va a hacer una promoción diferenciada de la ciudad, no se justifica un posible desplazamiento a Madrid con los gastos que ello conllevaría y en virtud de la propia política restrictiva que dice el Consistorio que se está llevando a cabo.

Por ello, la concejalía de Turismo tiene la responsabilidad de desplegar un buen número de iniciativas para que el Puerto de la Cruz pueda destacar como destino recomendable para las próximas vacaciones de Semana Santa primero y para la temporada de verano, después. Y más ahora se debería invertir en un buen marketing de los recursos que posee el Puerto, ya que las cifras de los dos últimos años, tal y como ya anunció VxP en una nota anterior, han bajado casi un 25% si hablamos de pernoctaciones en los establecimientos dedicados a ello en el municipio (cifras procedentes del Cabildo de Tenerife).

En VxP somos concientes de la delicada situación económica de las arcas municipales, por lo que se impone más que nunca echar mano de las ideas y aquí es donde cobran especial relevancia las diversas intervenciones que se pueden hacer a través de las redes sociales y otras herramientas relacionadas con Internet. Precisamente estas ideas fueron desarrolladas en las I Jornadas sobre el futuro del Turismo en Puerto de la Cruz que llevó a cabo este grupo político con notable asistencia de ciudadanos y profesionales del sector el pasado mes de noviembre.

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