viernes, 12 de noviembre de 2010

EL GOBIERNO DE CANARIAS NO VE NECESARIO EL PUERTO DE PUERTO DE LA CRUZ.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias dice que sólo ejecutará los que aparecen en el Plan de Puertos.

Las declaraciones del titular de la cartera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias Juan Ramón Hernández, recogidas por el diario LA OPINIÓN, no dejan lugar a las dudas: “…ni habrá más necesidad de hacer puertos cuando se ejecuten los que están en el Plan de Puertos…”. El Plan de Puertos, que no está aprobado oficialmente, ni publicado en el Boletín Oficial de Canarias, con lo que carece de validez oficial (se puede consultar en la siguiente dirección de Internet del Gobierno de Canarias: http://www.gobcan.es/citv/puertos/plandepuertos.pdf) no recoge el puerto de Puerto de la Cruz entre las infraestructuras a ejecutar. Por ello, Vecinas y Vecinos por el Puerto (VxP) exige una explicación al Ayuntamiento ante las sucesivas afirmaciones que se han producido en las últimas semanas acerca de los presuntos compromisos políticos adquiridos por la Presidencia del Gobierno de Canarias ante el Alcalde del municipio.

Y es que el Alcalde dijo “que mis compañeros de CC del Gobierno regional me garantizaron que habría una partida para el puerto en los presupuestos”. Además, el Presidente del Gobierno Autónomo adquirió el compromiso hace unos meses de que la partida presupuestaria destinada para la ejecución alcanzaría los dos millones de euros en 2011. Sin embargo la afirmación del nuevo consejero, compañero de CC del alcalde y mano derecha de Paulino Rivero en el nuevo Gobierno Autónomo contradice lo dicho por el Alcalde y el Presidente.

La ausencia de este proyecto en los presupuestos de 2011 pone de manifiesto el negocio ruinoso que para el Ayuntamiento supuso la cesión voluntaria de los terrenos que forman parte del Parque Marítimo, con los votos a favor de CC-PP y PSOE y la oposición de Jaime Coello, ya que no sólo no hacía falta hacerlo para ejecutar el puerto, sino que no se ha obtenido contraprestación alguna a modo de financiación pública, para que esa infraestructura se ponga en marcha.

Por ello, VxP exige transparencia absoluta en una cuestión estratégica que incumbe a todos los ciudadanos de este municipio, con los que se está jugando y a los que se está confundiendo. VxP solicita además una comparecencia urgente de los implicados en este cruce de declaraciones para que, si pueden, aclaren de una vez este embrollo que perjudica seriamente la viabilidad de los proyectos futuros de los que se ha de dotar a esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario