viernes, 19 de noviembre de 2010

VXP SOLICITA EL BALANCE DE LA LABOR DE LA CONCEJALÍA DE TURISMO EN LA WORLD TRAVEL MARKET

El impacto de la promoción portuense en los mercados turísticos, vital para el futuro de la ciudad turística

Desde VxP queremos hacer hincapié en el viaje que ha realizado la representante de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a la World Travel Market (WTM), uno de los mayores mercados del turismo que existen en el mundo. Por ello, creemos importante que desde el Consistorio se explique cuál ha sido la labor de la Concejalía de Turismo en la citada feria, los acuerdos a los que se ha llegado para la proyección de la ciudad turística, así como que se presente un resumen de las reuniones a las que ha asistido y del material del que se ha servido para promocionar el destino Puerto de la Cruz entre los agentes de viajes y tour operadores asistentes a la WTM, celebrada la pasada semana en Londres.

Esta labor se hace más necesaria que nunca ante las cifras cada vez más menguantes que caracterizan al turismo que recibe el municipio. Sin ir más lejos, en los datos que recoge Turismo de Tenerife (empresa del Cabildo de Tenerife) destaca que ha bajado más de un 8% el número de turistas que durmieron en Puerto de la Cruz en lo que va de año. El dato de agosto no es nada halagüeño: en más de un 17% bajó la ocupación en ese mes. Una buena labor de promoción exterior es fundamental para que los turistas y los profesionales del turismo vuelvan a incluir Puerto de la Cruz entre sus destinos más deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario