sábado, 11 de diciembre de 2010

VXP PIDE INFORMACIÓN ACERCA DE LA REAPERTURA DE LA CALLE ZAMORA

Vecinos y vecinas por el Puerto (VxP) reclama una explicación del Consistorio para los ciudadanos de Puerto de la Cruz con respecto a la anunciada reapertura de la calle Zamora. El pasado mes de agosto la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias por boca del ya ex Director de Infraestructuras Turísticas, Sebastián Ledesma, anunció, en presencia del concejal de Urbanismo y de la alcaldesa accidental, que la obra acabaría en dos meses. Han pasado cuatro meses desde ese 10 de agosto y la obra todavía sigue siendo un quebradero de cabeza para los comerciantes, turistas y ciudadanos. A este compromiso han seguido otros. El pasado 7 de septiembre el Concejal de Urbanismo, Guillermo Meca, afirmaba que en el mes siguiente se darían por concluidas las obras. De ese compromiso han pasado más de dos meses.

Los comerciantes han expresado una y otra vez su preocupación ante la imposibilidad de los visitantes de acceder al centro de la ciudad y por tanto, llevar su labor comercial en unas mínimas condiciones, porque además siguen pagando sus impuestos. También los ciudadanos llevan casi un año sufriendo las consecuencias de unas obras que no por necesarias, han de convertirse en eternas sin que ningún responsable público acierte con un pronóstico de terminación. Asimismo, comerciantes de la zona reclaman que se abra al tráfico la calle Iriarte que cruza en un tramo la calle Zamora por una zona donde terminaron hace tiempo los trabajos.

VxP manifiesta que estos episodios se repiten en otros trabajos que se llevan a cabo en la ciudad, lo que proporciona incomodidades y, sobre todo, inseguridad a la hora de conocer, por fin, el tiempo, aunque sea aproximado, en el que se lleva a cabo estas obras. Por ello, la labor de información del Ayuntamiento debe tomarse con más seriedad y explicar a los ciudadanos las razones, si las hubiera, de tanto retraso y de tanto compromiso incumplido, si es que el Ayuntamiento quiere ganarse la confianza del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario