martes, 1 de febrero de 2011

VxP DENUNCIA QUE ESTÁN CERRADOS MÁS DEL 50% DE LOS LOCALES COMERCIALES DE LA AVENIDA FAMILIA BETANCOURT Y MOLINA

Situación crítica que se puede agravar con las próximas obras de un proyecto que no apuesta por los aparcamientos

Vecinos y Vecinas por el Puerto (VxP) denuncia el estado comercial que sufre la Avenida de la Familia Betancourt y Molina. 72 locales permanecen cerrados, lo que significa un 51% de los 140 que existen en esa área. A ello unimos la preocupación de los comerciantes que aún sobreviven cuando recuerdan que dentro de poco tiempo se van a iniciar las obras de remodelación de la avenida. Los comerciantes sobre todo subrayan que es vital contar con más aparcamientos públicos para que los posibles consumidores tengan un fácil acceso a la zona de compras y de ocio. El proyecto de la nueva avenida contempla la supresión de todos los aparcamientos sin que se haya previsto su sustitución previa. Por ello, VxP exige al grupo de Gobierno en general y al área de Urbanismo en particular que acelere algún proyecto, por ejemplo un parking en la Plaza de la Constitución del que a VxP le consta que existe anteproyecto en la propia oficina de urbanismo, con carácter de urgencia para la construcción de aparcamientos públicos en la zona.

En esta área comercial y de ocio, llama la atención la inacción y desidia del Consistorio y de su área de Comercio en poner en marcha un Plan Director de la Zona Comercial Abierta (www.centropuerto.es) que daría derecho a financiar iniciativas de dinamización comercial con la financiación de los fondos del Gobierno de Canarias. Estos fondos que ascienden a la cantidad de 15 millones de euros para el período 2010-2013 no son asignables sin la redacción de ese Plan Director que ya lleva como mínimo un año de retraso. Es por ello que no parece que el estado del comercio en Puerto de la Cruz sea una de las preocupaciones de este equipo de Gobierno.

Sin duda, con mejor información y participación de los comerciantes y sus necesidades, con la redacción del Plan Director de la ZCA y la planificación, temporalización y priorización de las obras (baste recordar el retraso de casi cinco meses en la terminación de la Calle Zamora que se llevó por delante a varios comercios), la regeneración de Puerto de la Cruz tanto a corto, medio y largo plazo sería posible.

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