jueves, 24 de marzo de 2011

VxP APRUEBA UN ESTATUTO DEL CARGO PÚBLICO QUE ELIMINA LA POSIBILIDAD DE PERPETUARSE EN LA POLÍTICA

Vecinos y Vecinas x el Puerto quiere dar otro paso más en su compromiso de transparencia en la política al hacer público su Estatuto del Cargo Público. En dicho documento los integrantes de esta nueva formación política portuense se comprometen a no perpetuarse en la representación al limitar a un máximo de ocho años la permanencia en un cargo público electo. El objetivo es favorecer una dinámica democrática más saludable garantizando la renovación e incentivando la verdadera participación de la ciudadanía en la política.

También VxP apuesta por la contención en el gasto y así propone la rebaja del sueldo de los Concejal de Gobierno en un 15%, a una cantidad igual a la que corresponda a un Jefe de Servicio de la misma Administración, si bien, el documento establece que la referida cuantía “figurará como límite superior, pudiendo la Asamblea rebajar dicha cantidad tras decisión tomada democráticamente teniendo en cuenta la situación económica de las arcas municipales”. Así, el documento recoge la responsabilidad política de este grupo para con la hacienda del municipio.

Asimismo recoge el documento la publicidad obligatoria de la declaración de la renta y patrimonio de todos sus miembros electos, hasta un año después de dejar sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario