jueves, 17 de marzo de 2011

VxP DENUNCIA QUE EL PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO ESTÁ BLOQUEADO Y CONTINÚA SIN PONERSE EN MARCHA EL CONSORCIO 2020

Vecinos y Vecinas x el Puerto manifiesta su profunda preocupación ante la constatación de que la parte más importante del planeamiento del municipio conformada por el Plan General de Ordenación y el Plan Especial del Casco, así como el Consorcio urbanístico para la rehabilitación del Puerto de La Cruz, conocido como Consorcio 2020 y que constituyen las grandes apuestas para el relanzamiento de la primera ciudad turística de Canarias están bloqueados ante la pasividad y silencio del grupo de gobierno. Mientras esta semana se ha sabido que Puerto del Carmen (Lanzarote) ya tiene aprobado su plan de regeneración turística dotado con más de 60 millones de euros, en nuestra ciudad seguimos esperando que se concrete la formalización del contrato del gerente del Consorcio 2020, así como que se ponga en marcha el mismo. Así mismo la espera continúa en cuanto a la contratación de la segunda fase del Plan Especial del Casco y que se dé información sobre el estado de tramitación del Plan General del Municipio.
Fuentes del gobierno municipal confirman la lentitud de la tramitación en cuanto al Consorcio y no dan información alguna respecto al Plan Especial y el Plan General. Incluso y con respecto al Consorcio señalan a otras administraciones como las causantes de las trabas que están eternizando su puesta en marcha. Estas afirmaciones no se entienden si lo miramos desde un prisma político, ya que casi todas las administraciones implicadas (Ayuntamiento, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias) son gobernadas o lo han sido hasta hace muy poco, en el caso del Gobierno de Canarias, por la misma coalición política. Por lo tanto, el culpabilizar o responsabilizar a otras instancias no parece un argumento de peso para justificar la tardanza en la puesta en marcha de esta herramienta fundamental para el futuro de la ciudad. Hay que señalar que en un documento que se entregó a la prensa después de los 100 días del nuevo grupo de Gobierno se dijo que “la consolidación de las buenas relaciones con el resto de administraciones de Tenerife y de Canarias ha sido un objetivo prioritario para este nuevo equipo de gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Popular”.
En lo que se refiere al Plan Especial del Casco histórico, no se puede alegar la misma circunstancia ya que la contratación de la segunda fase del mismo depende exclusivamente del Ayuntamiento y no se ha dado explicación alguna de por qué no se ha producido.

Finalmente y con respecto al Plan General, solo se sabe que ha sido adjudicado a la empresa pública GESPLAN, sin que conozcan, por no haberlas revelado el grupo de gobierno, las circunstancias de tal adjudicación, ni el estado de tramitación del documento. VxP quiere subrayar que los ciudadanos de Puerto de la Cruz se merecen una gestión seria, transparente y rigurosa y solicitan al grupo de gobierno que por el bien de la ciudad y de sus habitantes desbloquee estas tres cuestiones absolutamente indispensables para la regeneración del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario