martes, 1 de marzo de 2011

PAULINO RIVERO NO SEÑALA UNA FECHA PARA EL COMIENZO DE LAS OBRAS DEL MUELLE PESQUERO-DEPORTIVO DE PUERTO DE LA CRUZ

VXP le preguntó a través de la página personal en Internet del presidente del Gobierno y Rivero tampoco afirmó nada acerca de la financiación de la infraestructura

Vecinos y Vecinas x el Puerto ante la nula información que facilita el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sobre el estado de la tramitación, la financiación comprometida y los plazos de ejecución de las obras del muelle pesquero-deportivo se dirigió días atrás al propio presidente del Gobierno canario para hacerle llegar la siguiente cuestión: “Nos encantaría que nos aclarase a todos los portuenses y también a todos los residentes en el Valle de La Orotava qué pasa con el muelle deportivo-pesquero de Puerto de la Cruz. ¿Se va a hacer? ¿Cuándo? ¿Dónde está el dinero? ¿Cuál es el proyecto exacto?” En su respuesta, el máximo mandatario canario no responde a ninguna de las preguntas que se le formula, limitándose a explicar la fallida tramitación del primer proyecto y a una descripción técnica del proyecto que está estudiando la Dirección General de Costas. Nada dice Rivero acerca de si se va a hacer o no, de cuándo se van a comenzar las obras y de si existe financiación para llevarla a cabo.

Como dato novedoso, Rivero estima el presupuesto total de la obra en 163 millones de euros, pero no dice nada de cómo se va a financiar dicha obra. Hace unos meses, el propio alcalde del consistorio portuense afirmaba que el Gobierno de Canarias habría comprometido 2 millones de Euros para el comienzo de la obra en el presupuesto de este mismo año, 2 millones (que equivaldrían al 1,22% del total de la obra) a los que no hace referencia Rivero en su respuesta.

Desde VxP queremos subrayar que los ciudadanos de Puerto de la Cruz se merecen una gestión seria, transparente y rigurosa de una de las infraestructuras fundamentales para la regeneración del municipio, reivindicada además desde hace varias décadas. En la siguiente dirección pueden encontrar la respuesta del presidente canario a la pregunta elevada por Vecinos y Vecinas x el Puerto:
http://www.formspring.me/PresiCan/q/165099045457523649

No hay comentarios:

Publicar un comentario